Acerca de mí

Soluciones Terapéuticas y Formaciones

Formador y terapeuta​

Desde los 13 años, al menos que así lo recuerde, he estado interesado y buscando respuestas acerca de la percepción y las potencialidades que los seres humanos podemos llegar a desarrollar.

Ahora ejerzo profesionalmente como formador y psicoterapeuta, me dedico a la comunicación en las relaciones interpersonales, es decir, en las relaciones sociales, laborales y personales, a la investigación de la mente y sus potencialidades, y en particular a profundizar en las partes subconscientes que forman la estructura de la personalidad. Para ello trabajo con herramientas como la PNL impartiendo formaciones, entrenamientos y terapias, para grupos e individuales.

Como apasionado de las relaciones personales y del mundo del subconsciente busco indagar en éste ampliando mi paleta de colores a través de la PNL, con la cual tengo una larga experiencia laboral y personal, el “Eneagrama de la personalidad”, la «Hipnosis e hipnoterapia» y el «Mundo de los Sueños», herramientas que considero fundamentales en los abordajes que realizo y con las que complemento el enfoque holístico  que doy a mi trabajo.

La creatividad y el arte son para mi dos ramas imprescindibles en el desarrollo de las habilidades de las personas, en especial a la hora de conseguir un ambiente flexible y productivo.

Soy autor del libro «Historias para antes de dormir» editado por Mandala ediciones y colaboro con varios centros escribiendo artículos relacionados con el desarrollo personal y la comunicación.

Cuento también con una larga trayectoria trabajando en producciones musicales nacionales e internacionales como ingeniero de sonido, lo que me ha permitido tener presente la sensibilidad y creatividad de las personas en proyectos personales y grupales para superar siempre los objetivos planteados.

Mi inquietud por seguir aprendiendo constantemente me llevó a vivir varios años en Venezuela trabajando, impartiendo e investigando de la mano de Salvador A. Carrión, referente internacional en PNL, introductor de ésta en España y el autor con mayor número de libros editados de PNL en habla hispana del mundo. 

"Cuando un solo elemento de un sistema cambia, cambia todo el sistema" M.F.W.