Amor, Energía Universal

Amor, Energía Universal

“Esto no puede ser contenido en explicaciones  y palabras;

La descripción de Dios está más allá de cualquier cosa”.  

-Maulana J. Rumi 

 

Muchos son los escritos hablando del amor, mejor dicho, hablando de lo que no es el amor, ya que esto escapa a la comprensión. Y es que, ¿cómo se puede hablar de una pequeña gota de agua para tratar de explicar el más basto de los océanos?.

El Gran místico y Maestro espiritual Maulana Jaluludin Rumi decía:

-“Si conoces esta sutileza y misterio,

comprenderás:

eres lo que buscas.

Ponte a danzar, ¡oh partícula de metal puro!,

si provienes de la mina:

has de saber que tú eres el objeto mismo

de tu  búsqueda”. –

Cuando hablamos de Amor nos referimos a aquello que trasciende a la razón, a aquello que acaricia los corazones y les insufla vida, a la música que todos llevamos dentro y que se encuentra en lo más profundo e íntimo de cada uno de nosotr@s, ese soplo de vida que todo lo puede.

El universo se creó de Amor, no había nada, y por Misericordia se nos mostró, va mas allá de lo que podemos concebir como bueno o malo, justo o injusto, lógico o abstracto.

No vengo a hablar de religiones, creencias culturales o sociales, el Amor, con mayúscula, y la Energía Universal Creadora, trascienden eso, y si no, ¿cómo podemos explicar que de una semilla aparentemente vacía pueda nacer una hermosa flor?, esa semilla, si la aplastas con los dedos, está hueca, no hay nada.

El Universo es un continuum de Vida en cambio y movimiento, una danza silenciosa que para aquellos que se suman al baile se convierte en una melodía eterna y única, inigualable e indescriptible.

Si cerramos los ojos en una habitación silenciosa y oscura, y tocamos una hermosa melodía con un piano, el interprete puede llevarnos a dónde él quiera, él es que nos va a contar la historia, a su ritmo, con su cadencia y matices, generando la armonía que considere más oportuna para ese momento, independientemente de los gustos de cada cual, pero recordemos que, al comienzo era silencio.

La Energía Universal es tan basta y sutil al mismo tiempo, que igual que puede hacer florecer a la mas bella de las flores puede arrasar con poblaciones y culturas enteras, una galaxia puede ser creada en un abrir y cerrar de ojos al igual que la natividad de una nueva criatura.

Mana de una Fuente inagotable, inalterable y constante, que para aquellos que tienen sed, siempre está ahí, es tan bondadosa, que ni tan si quiera sus atributos puede acercarse a ella, son una manifestación de ella, pero distan de ella, entonces, ¿cómo podríamos hablar de algo que está en todo y crea todo, que es creadora y creada al mismo tiempo?.

La energía positiva que abarca el Amor, es tan inconmensurable, que el ser humano lleva toda su existencia, sin distinciones temporales, culturales o raciales, haciendo, buscando, escribiendo, practicando, por, y para fundirse en ella. No hay una época en la que no haya sido así, aunque algunos hayan pretendido obviarlo, y posiblemente en este momento el ser humano esté atravesando uno de los momentos en los que más se ha olvidado y distanciado del Amor y de la Energía Universal, que no planetaria o galáctica. Si miras las estrellas y los astros, está ahí, si miras los planetas y los satélites está ahí, si miras el viento moviendo las hojas de las ramas, está ahí, si miras en los ojos de un niño pequeño, está ahí.

Compartir